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Un buen momento para comprar una nueva casa

Un buen momento para comprar una nueva casa

MPC Group y MPC Homes analizan las previsiones de compra/venta de vivienda.

Según las últimas encuestas, los compradores tienen cada vez más confianza en la estabilidad del mercado inmobiliario y en su crecimiento sostenido, lo que ha despertado de nuevo el interés por la adquisición de nuevas viviendas. Las expectativas de venta de las empresas del sector experimentan, gracias a esta renovada confianza, un aumento considerable, ya que más del 60% de la población considera que nos encontramos en un momento económico propicio para la compra de inmuebles.

Compradores e inmobiliarias son optimistas en el análisis de estas cifras: se observa, además del aumento de confianza, una evolución positiva en la percepción de los compradores sobre las oportunidades de compra disponibles y, especialmente, con respecto al baremo de precios, que se consideran más equilibrados y ajustados a la realidad del mercado laboral actual, la capacidad de ahorro y endeudamiento de los futuros compradores y, sobre todo, en la inversión a futuro que la adquisición de una vivienda sigue suponiendo.

El stock de viviendas nuevas disponibles se suma también a la percepción positiva de los compradores, que cuentan con una gama más amplia de residencias entre las que elegir: si bien la mayoría de los compradores busca invertir en viviendas de nueva construcción, muchos de los futuros propietarios se decantan por viviendas en stock, dado que la calidad de las mismas es igual o muy similar a la de la obra nueva y su precio, en la mayoría de los casos, es igualmente competitivo.

Las empresas inmobiliarias centran ahora sus esfuerzos en el mantener el mercado en índices de precios sostenidos y atractivos para los compradores. La actual situación económica ha llevado a las empresas a revisar sus márgenes de beneficio, reduciéndolos y ajustándolos al máximo para adecuarlos a las expectativas de precio de los futuros propietarios.

Además, han revisado sus planes de negocio y han determinado la necesidad de invertir en sostenibilidad y eficiencia energética así como en estrategias de fidelización de clientes a través de experiencias de compra cada vez más satisfactorias.