fbpx
 

Alicante Business, carta de presentación de la provincia

Mpc group presenta Alicante Bussines del Banco Sabadell

Alicante Business, carta de presentación de la provincia

MPC Group, como parte del tejido empresarial de la provincia de Alicante y en especial de la Vega Baja, apoya y valora las iniciativas que impulsan el desarrollo social y económico de la provincia en particular y de la Comunidad Valenciana en general.

El Banco de Sabadell ha prestado sus instalaciones para la presentación de la guía Alicante Business, creada en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante; se trata de una herramienta interactiva de gran versatilidad que permite a inversores y profesionales internacionales disponer de datos socio-económicos detallados sobre la provincia, ofreciendo información permanentemente actualizada para facilitar la toma de decisiones de inversión.

Al acto de presentación asistieron, además de la dirección del Banco de Sabadell y de representantes empresariales de primer orden en la provincia, como el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio; los presidentes de presidente de Uepal y de Ineca, Juan José Sellés y Rafael Ballester; y también de instituciones como el aeropuerto, el Puerto de Alicante o la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El director territorial del Banco de Sabadell, el Sr. Jaime Matas, ha destacado que «esta provincia tiene mucho que ofrecer y hemos de ser proactivos a la hora de proponer todos nuestros atractivos». Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, el Sr. Juan Riera, ha comentado que «Alicante es un lugar ideal para vivir, trabajar e invertir, una de las zonas con mayor calidad de vida de Europa».

El máximo responsable de la Cámara de Comercio ha afirmado también que “la guía interactiva Alicante Business pretende convertirse en una carta de presentación de la provincia». Queda patente que el objetivo de esta nueva plataforma informativa es ofrecer datos de máxima calidad a todos aquellos inversores particulares, empresas, administraciones públicas, etc que contemplen la posibilidad de invertir en la provincia de Alicante, la quinta en el ranking nacional por población y PIB y que ha duplicado su índice de riqueza en los últimos 20 años.

Alicante se perfila así como un área socio-económica altamente atractiva para la inversión internacional, con un tejido empresarial en el que tiene especial relevancia el sector terciario y que cuenta además con infraestructuras de alta calidad y centros de I+D+I, además de sectores fuertemente desarrollados como el turismo y la construcción.

Aprovechando este acto, el director territorial del Banco de Sabadell hizo pública la intención de la entidad de abrir, en un breve espacio de tiempo, un HUB empresarial en Alicante; este centro de atención, asesoramiento y apoyo a las empresas se sumará a otras iniciativas económicas y empresariales que tanto la entidad como la Cámara de Comercio y las asociaciones empresariales de Alicante están desarrollando para promover la inversión en la provincia.

Con respecto a la próxima creación y lanzamiento del HUB de Banco Sabadell en Alicante, MPC Group es consciente de la importancia de este tipo de iniciativas como motor para la implementación y desarrollo de prácticas empresariales de alta calidad y elevados rendimientos que lleven aparejadas altos beneficios sociales y económicos.