fbpx
 

Sabadell planea crear un nuevo HUB Empresa en Alicante

Sabadell planea crear un nuevo HUB Empresa en Alicante

MPC Group apoya las acciones encaminadas al desarrollo económico y social. En esta ocasión, analizamos el HUB Empresa que el Banco de Sabadell proyecta inaugurar en Alicante: se trata de una iniciativa que estamos seguros pondrá en valor el alto potencial de los empresarios y emprendedores de la provincia.

Tal y como señalaba el director territorial del Banco de Sabadell, el Sr. Jaime Matas, durante la presentación hace unos días de la guía interactiva Alicante Business, “esta provincia tiene mucho que ofrecer y hemos de ser proactivos a la hora de proponer todos nuestros atractivos”.
Uno de esos atractivos es precisamente un nuevo proyecto desarrollado por el Sabadell: un nuevo HUB Empresa que se ubicará en la ciudad de Alicante en un corto plazo de tiempo.
A finales del pasado mes de mayo, la entidad inauguró en Valencia su primer centro de estas características y el resultado está siendo magnífico: la implicación de la entidad y de las empresas usuarias es completa y los beneficios de esta iniciativa en el tejido empresarial de la zona ya está dando sus frutos.

Con la creación y el diseño de estos HUB Empresa, Sabadell presenta un nuevo espacio de comunicación e interacción profesional en el que la entidad asesora a los usuarios en aspectos tan importantes como la digitalización y la innovación colaborativa, los procesos de internacionalización o la definición y selección de las estrategias de financiación y de expansión, independientemente de que la empresa o el profesional que realiza la consulta sea o no cliente del banco. Se trata de apoyar a las empresas en su crecimiento y transformación ofreciendo talento y conocimiento experto que ayude a las empresas en su crecimiento y afianzamiento en el mercado.
Esta iniciativa incluye, entre muchas otras, el diseño y realización de acciones formativas y de divulgación programadas en talleres, encuentros entre profesionales, actividades para la promoción del networking y del coworking, showrooms tecnológicos … , todas ellas dirigidas e impartidas por profesionales altamente cualificados con formación en turismo, agro, tecnología, comercio, empresa, industria, startups…

Las instalaciones del HUB Empresa se presentan como un punto de encuentro y de trabajo a disposición de las empresas, dotadas con los últimos dispositivos tecnológicos y con los servicios necesarios para realizar presentaciones, encuentros, conferencias, etc que favorezcan el intercambio de experiencia e impulsen el desarrollo económico sectorial y de coyuntura.

Las claves del éxito del HUB Empresa se basan en aspectos como:

  • Aplicabilidad: orientado a la práctica y al planteamiento de retos y la resolución de problemas, nunca a la venta de productos.
  • Orientación a cliente: el objetivo es conocer las necesidades de negocio de las empresas estando siempre en contacto directo con los responsables de cada proyecto.
  • Cercanía: las iniciativas desarrolladas en los HUB son próximas y accesibles para todos los usuarios, fomentan la confianza y la proactividad adelantándose a las necesidades futuras.
  • Valor: ofrecen servicios de máxima calidad y excelencia, desarrollados por expertos y especialistas en cada campo que ofrecen un asesoramiento útil para la toma de decisiones.
  • Posicionamiento: cada experiencia deja clara la posición de la entidad como socio de negocio que apoya a las empresas en su crecimiento, ofreciendo excelencia en el servicio y poniendo en valor la experiencia de la entidad.
  • Transversalidad: es un servicio integral que ofrece una respuesta clara y completa frente a los retos de transformación de las empresas, dando también una visión multisectorial de las actividades.
  • Escalabilidad: testeo del modelo de servicio ofrecido por el banco así como de su capacidad para adaptarse a las necesidades de los usuarios para ofertar los servicios necesarios en cada momento, llegando así a un mayor número de empresas y profesionales que son, en definitiva, potenciales clientes de la entidad.

En MPC Group pensamos que proyectos empresariales como el presentado por el Banco de Sabadell suponen un beneficio para la sociedad y para la economía de nuestra provincia, por lo que apoyamos este tipo de iniciativas que dejan claro el potencial de futuro de nuestras empresas y el talento de nuestros profesionales.