Demografía y sector inmobiliario

Los nuevos modelos de familia, junto con el envejecimiento de la población, son algunos de los factores demográficos que más preocupan a las sociedades actuales. Las familias sin hijos, las que tienen un único descendiente y las monoparentales son cada vez más frecuentes que se traducen en cambios sociales y de regeneración poblacional que suponen grandes cambios en numerosos sectores económicos, entre ellos, el inmobiliario.

Las nuevas familias, por su tamaño y por la situación socio-económica actual, demandan viviendas de menor superficie útil (entre los 60m2 y los 90m2) pero mucho mejor equipadas. Es por este motivo que poco a poco se van promoviendo y proyectando viviendas más pequeñas, sostenibles y eficientes, que se adapten a las necesidades de estas nuevas realidades y nuevos segmentos poblacionales.

Los nuevos estilos de vida, en definitiva, exigen que los procesos de compra y adquisición de vivienda sean cada vez más sencillos, más ágiles, atendiendo siempre a los máximos estándares de calidad y sostenibilidad. Se trata de adaptar las ciudades a las nuevas realidades familiares y sociales a través de, por ejemplo:

  • la mejora de la edificabilidad de los entornos urbanos, permitiendo la segregación de viviendas de grandes dimensiones en varios apartamentos y promoviendo la creación de espacios comunes,
  • la implementación de nuevas soluciones habitacionales, como el coliving,
  • la rehabilitación y recuperación de edificios y espacios degradados en las ciudades fomentando así la regeneración poblacional, etc.

Iniciativas de esta índole, además de renovar el parque de viviendas de la ciudades, ayudaría a generar una oferta más asequible. Además, se reduciría también el impacto social que los elevados precios de otras épocas crearon en nuestra sociedad.

El objetivo es, como decíamos más arriba, adaptarse a las nuevas realidades sociales ofreciendo soluciones habitacionales que mejoren la vida de los ciudadanos. Y para esto, la vivienda es un elemento indiscutible.

MPC Group, en su afán por ofrecer un servicio de calidad a la sociedad, promueve soluciones de viviendas asequibles para todos y con los máximos estándares de eficiencia y sostenibilidad.

Comparar listados

Comparar