fbpx
MPC-Builders and Real Estate
 

Playas y calas próximas a Nature Views

Playas y calas próximas a Nature Views - Cala Ferris

Playas y calas próximas a Nature Views

Si existe un elemento por el que realmente se define y es reconocida nuestra zona es por sus numerosas playas y calas, que embellecen toda nuestra fachada litoral ofreciendo al visitante uno de nuestros bienes más preciados; nuestro sol y el Mar Mediterráneo.

Si trazáramos una línea recta desde el residencial Nature Views en dirección a la costa (la CV-95 prácticamente lo es), comprobaríamos que nos encontramos a tan solo 3,5 km del mar, situándonos prácticamente en el punto que delimita las playas del término de Torrevieja con las de término de Orihuela Costa al sur. En ambos casos tienes innumerables opciones para tu baño, pero si quieres saber cuáles son las más cercanas, te lo contamos:

–          Cala Ferris

Cuando hablamos de Cala Ferris lo estamos haciendo sobre unos de los enclaves litorales más importantes y bellos de nuestra zona, ya que se trata de uno de los espacios vírgenes que podemos encontrar en el término de Torrevieja.

Combina una pequeña zona de playa de arena fina y dorada, con otra más rocosa. Sus aguas cristalinas con grandes praderas de posidonia albergan numerosas especies marinas, lo que las hacen especialmente adecuadas para la práctica del snorkel.

Pero lo que realmente la caracteriza son las dunas y el palmeral que la envuelven, haciéndola única en su especie en esta zona, y creando un microespacio que no creerás que se encuentra tan cerca.

Playas y calas próximas a Nature Views- Punta Prima

Playas y calas próximas a Nature Views- Punta Prima

 

–          Playa de Punta Prima

Situada al sur de la localidad con el mismo nombre, perteneciente al término de Orihuela Costa, y con una longitud de 234 metros y un total de 6600 m2, nos encontramos con la Playa de Punta Prima. Su popularidad no solo se circunscribe al periodo estival, puesto que el hecho de estar protegida en el lado noroeste por un pequeño acantilado escarpado, propicia crear un microclima particular y mantener unas temperaturas más estables que hacen muy apetecible su uso tanto en otoño como en primavera.

Precisamente ese acantilado era hasta hace no muchos años el culpable de que su acceso fuera muy complicado. Por ello, y tras una serie de obras en el entorno, ya no solo se solucionó ese problema, sino que a partir de entonces se convertía en una de las playas con mayor cantidad de servicios de la zona: ascensor, aseos públicos, salvamento y socorrismo, lava-pies, chiringuito, restaurante, sombrillas y hamacas, aparcamiento minusválido, playa accesible, zona de sombraje para personas con discapacidad funcional. Todas estas mejoras han propiciado que esta playa llegara a conseguir en 2010 el prestigioso galardón Ecoplaya 2010, y que actualmente posea las certificaciones Q de Calidad Turística, SICTED, Bandera Azul, Q Qualitur, ISO 9001 e ISO 14001.

Como puedes ver, esta es una buena razón de peso para adquirir tu nueva vivienda en la Costa Blanca en nuestro residencial Nature Views. ¿A qué esperas?