fbpx
 

Perfil del comprador de obra nueva en España

Perfil del comprador de obra nueva en España

MPC Homes revisa las conclusiones de las últimas encuestas sobre los compradores de vivienda nueva.
Estos estudios indican que el
perfil de los compradores de viviendas de obra nueva en España está muy definido, lo que resulta muy revelador para las empresas y agentes. 

Algo más del 80% de los compradores de vivienda de nueva construcción son españoles, de edades comprendidas entre los 35 y los 45 años, con capacidad de ahorro, están casados o viven en pareja y tienen, de media, dos hijos.
El porcentaje restante, que constituye aproximadamente el 20% de la masa total de compradores, está formado por
extranjeros, en su mayoría ingleses, suecos y belgas, que optan por la adquisición de viviendas de nueva construcción como segunda vivienda o para uso como residencia habitual.

Los compradores españoles de 35 años o más tienen un altísimo peso específico tanto en intención de compra como en compra efectiva de vivienda nueva. Para establecer su residencia habitual, este colectivo busca pisos en altura, de 3 dormitorios, de unos 95m2 y con precios ajustados que, según las zonas, rondan los 250.000€.
Se observa también que los compradores de vivienda nueva comprendidos en esta franja de edad son también compradores de viviendas destinadas a
segunda residencia y también como inversión. Este hecho deja patente la buena marcha de la economía en general y de la salud del mercado inmobiliario en particular.

A este respecto, el mercado inmobiliario, a la vista de estos datos, está adecuando su oferta y sus condiciones para cumplir las expectativas de los compradores de 35 años o más pero también para atraer al colectivo de compradores jóvenes, compradores de menos de 35 años (un segmento de mercado cada vez más amplio), que buscan independizarse y adquirir su primera vivienda. En muchas ocasiones, este perfil de comprador se decide por otras opciones debido, entre otros factores, a los precios de la vivienda de nueva construcción en determinadas zonas del país, a la situación del mercado laboral y a la nueva legislación sobre los créditos inmobiliarios.

Para cumplir las expectativas de nuestros clientes, en MPC Group nos mantenemos permanentemente informados sobre las necesidades y demandas del mercado, lo que nos permite ofertas las mejores promociones inmobiliarias en los entornos más privilegiados.