fbpx
 

Nuevas fórmulas para la vivienda en propiedad

Nuevas fórmulas para la vivienda en propiedad

MPC Group apoya iniciativas que facilitan el acceso a la vivienda a los jóvenes; dentro de las nuevas propuestas demandadas por el mercado, el alquiler con opción a compra se perfila como una opción a tener muy en cuenta.

Las últimas encuestas dejan muy claro que los jóvenes españoles desean independizarse e iniciar una nueva vida en una vivienda de su propiedad. De todos son conocidos los inconvenientes y trabas con las que se encuentran los jóvenes a la hora de acceder al crédito para la adquisición de una vivienda así como las dificultades actuales del mercado laboral.

Para mejorar esta situación y que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, se están desarrollando sistemas de alquiler con opción a compra con condiciones ventajosas y adecuadas a las realidad social y económica actual.
Es la llamada profesionalización de la opción de compra. Las empresas que desarrollan este modelo de negocio suelen ser grandes promotoras que disponen de una cartera de vivienda amplia y versátil, así como agencias de alquiler y fondos de inversiones inmobiliarias.

Con esta fórmula, el futuro comprador entrega, al inicio de la operación, entre un 5% y un 10% del valor de la vivienda; a partir de aquí, pagará una cuota a la empresa promotora o a la gestora de alquiler propietaria de la vivienda. Una parte de esos pagos mensuales corresponderá al alquiler propiamente dicho, mientras que el resto se sumará al pago inicial, aumentando así el porcentaje de propiedad año tras año. Al ejercerse la opción de compra, pasado el plazo estipulado para ello, el montante aportado como principal se descontará del precio total de la vivienda.
Como en las hipotecas tradicionales, es posible la amortización anticipada, reduciendo en este caso el porcentaje de alquiler que se paga en cuota y aumentando el correspondiente a propiedad de la vivienda.

El objetivo es que el pago inicial por la adquisición de una vivienda, la entrada, no sea un obstáculo insalvable para miles de jóvenes que, aún disponiendo de ahorros y de un salario estable, no pueden conseguir un crédito hipotecario. Se trata de ofrecer opciones reales y atractivas para que los jóvenes formen parte del mercado inmobiliario, que participen en su dinamización y que consigan el acceso a la vivienda en unas condiciones competitivas.

Esta es sólo una de las muchas fórmulas que facilitan el acceso a la vivienda; MPC Group, junto con sus partners en el sector inmobiliario, legal y fiscal, informan y asesoran a sus clientes en el proceso de adquisición de viviendas, sea cual sea la opción elegida.