fbpx
 

MPC Group apuesta por las viviendas sostenibles

MPC Group apuesta por las viviendas sostenibles

Crear una vivienda sostenible es crear calidad de vida: es compromiso y respeto por el medio ambiente a través del aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos.

Una vivienda sostenible está diseñada para maximizar el ahorro energético, de ahí que en los proyectos de viviendas sostenibles cobren especial importancia aspectos como la ubicación y la implementación de fuentes de energía renovables. Una vivienda energéticamente eficiente puede ver reducido el consumo de recursos en un 60% con respecto a la vivienda tradicional.

Supone un menor impacto ambiental puesto que, en su construcción, se utilizan materiales ecológicos y naturales. En caso de rehabilitaciones de viviendas, se reutilizan y aprovechan materiales ya existentes, lo que minimiza el uso de recursos.
La instalación de electrodomésticos de bajo consumo, la domótica y las soluciones de autosuficiencia energética (placas solares, sistemas de reutilización de agua, etc) ayudan a reducir el impacto ambiental al tiempo que aumentar el ahorro energético.

Además, aspectos como la optimización del recursos y la calidad de la construcción pueden suponer una gran diferencia a la hora de tasar la vivienda, aumentando de manera considerable su valoración.

En los últimos años estamos siendo testigos del profundo compromiso de la sociedad con la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, cobran especial importancia iniciativas como las hipotecas verdes, que favorecen la compra, construcción o rehabilitación de viviendas energéticamente eficientes a través de la aplicación de condiciones más favorables y flexibles.

En MPC Group promovemos la construcción sostenible porque valoramos el confort, la calidad de vida y el bienestar de los que las habitan.