fbpx
 

MPC Agro, empresas certificadas GLOBALGAP

MPC Agro, empresas certificadas GLOBALGAP

Como parte de su nueva estructura de línea de negocio, y marcada por la preferencia por aquellas actividades en las que prima la sostenibilidad y el apoyo a la conservación del medio ambiente, MPC Group ha creado MPC Agro.

En este epígrafe empresarial se integran las sociedades Nuevas Explotaciones Agrícolas del Sureste S.L. y Explotaciones Agrícolas Pertusas Cases C.B., ambas dedicadas al desarrollo e implantación de sistemas agrícolas tecnificados para la gestión eficiente y sostenible diferentes áreas de cultivo de cítricos en la zona sur de la provincia de Alicante.

La calidad de las prácticas agrícolas desarrolladas por las empresas que integran MPC Agro está avalada por la certificación GLOBALGAP, que garantiza el cumplimiento de una estricta normativa agrícola reconocida internacionalmente y exigida por las grandes empresas de distribución alimentaria.

Esta certificación da fe de la gestión y aplicación de los llamados protocolos de Buenas Prácticas en Agricultura (GAP). La obtención de este certificado es garantía máxima de calidad, ya que las auditorías previas a la concesión revisan y controlan todos y cada uno de los aspectos vinculados a la producción, es decir, se auditan desde las actividades propias de las pre-cosecha (gestión del suelo, selección de fitosanitarios, etc) hasta las de conservación de la post-cosecha, el envasado, la trazabilidad, el almacenamiento y la expedición, pasando por las técnicas de siembra, riego y todos los procesos intermedios.

Las líneas de actuación de los protocolos integrados en la certificación GLOBALGAP se basan en criterios estandarizados de seguridad de los alimentos y se centran en la gestión de las diferentes técnicas de producción, desarrollando un control muy estricto en el uso de productos químicos y fitosanitarios y procurando una minimización de su impacto en la salud de los consumidores y, sobre todo, en el medio ambiente. El objetivo es, por tanto, establecer y cumplir los estándares de calidad y sostenibilidad de las producciones y explotaciones agrícolas reconocido en todo el mundo.

MPC Agro se consolida, con la certificación de sus empresas integrantes, como uno de los pilares de máximo crecimiento, inversión, desarrollo y proyección de MPC Group.