fbpx
 

Manuel Pertusa, creando opinión

Manuel Pertusa, creando opinión

Nacido en el seno de una familia en la que la construcción de viviendas era la principal actividad profesional, muy pronto mostré interés por la promoción inmobiliaria así como inquietud por emprender mi propio negocio. Esfuerzo y trabajo constantes al servicio del cliente son valores que interioricé desde mis inicios.

Finalizada mi formación académica secundaria, mi profunda vocación emprendedora me llevó a comenzar mi actividad comercial en el sector de las artes gráficas, compatibilizándolo con estudios en publicidad y marketing en la escuela de negocios Fundesem y la atención de clientes nacionales como vendedor independiente en una agencia inmobiliaria. Además, de forma complementaria, cursé el curso de dirección comercial de Fundesem, entre 1.989 y 1.991.

Pocos meses más tarde, en 1.992, creé mi propia empresa de intermediación inmobiliaria, Mahersol, apostando por la apertura de dos centros de trabajo, Torrevieja y Madrid, como principales focos comerciales. En los sucesivos ejercicios amplié la red de oficinas por diferentes ciudades del territorio nacional: Bilbao, Albacete y Móstoles fueron sólo algunas de ellas.

En 1.994 la crisis del sector de la construcción me brindó la oportunidad de adquirir una promotora inmobiliaria que contaba con accionariado minoritario familiar. Desde entonces la actividad pasó a ser integral: promoción, construcción e intermediación inmobiliaria recogidas bajo la marca global Grupo Mahersol.

En 1.997 aposté de forma decidida por la apertura de mercados internacionales, principalmente en Europa, creando una red propia de agentes en Alemania e Inglaterra. La posterior alianza con Masa Internacional a través de una mercantil del Grupo me aportó un gran bagaje y know how de los mercados europeos.

A comienzos del nuevo siglo, mi grupo empresarial invirtió en la creación y participación en empresas multisectoriales aportando valor añadido a los clientes con la distribución de muebles y electrodomésticos y el asesoramiento legal y tributario al no residente, ampliando así los servicios integrales del Grupo.

Adicionalmente, el compromiso con mi tierra y el medio ambiente me llevaron a desarrollar actividades complementarias como las explotaciones agrícolas y la energía fotovoltaica.

En 2.008 creé Innova Sport Nature. Se trata de una empresa de profundos valores familiares especializada en la gestión deportiva que cuenta con una academia dedicada a la formación en tenis y pádel y un centro deportivo multidisciplinar situado en el corazón de la comarca de la Vega Baja, Jacarilla, donde los residentes europeos y vecinos de poblaciones adyacentes practican deporte al aire libre en un entorno natural. En 2.014 inauguramos Almoradí Sport Nature, dando continuidad a la firme apuesta por el espíritu deportividad, de equipo, salud, ocio y turismo como valores adicionales y complementarios a los servicios profesionales ofrecidos a los clientes.

Mi apuesta decidida por la formación e investigación continua, principalmente en el desarrollo de equipos de trabajo polivalentes y emprendedores, me ha llevado a construir hasta finales de 2.015 más de 3.500 viviendas y vender más de 5.000 nuevos hogares.

El compromiso constante con el mundo empresarial junto a mi profunda vocación emprendedora y colaborativa, me capacitan en 2016 a convertirme en Master Franquicia de Century 21 en Levante, la mayor red inmobiliaria a nivel global, donde pretendo alcanzar nuevos éxitos a nivel personal y profesional.

Puedes encontrarme en Twitter como @pertusa69 | mpc@creandoopinion.es

¿Quieres recibir mis opiniones en tu email? Suscríbete a mi blog.