fbpx
 

Los Balcones (Torrevieja)

Los Balcones (Torrevieja)

Situada al sur de la Costa Blanca, la ciudad litoral de Torrevieja se erige desde hace décadas como uno de los núcleos vacacionales más importantes de todo el país, y como uno de los ejes turísticos más reconocidos entre nuestros visitantes extranjeros, ávidos del sol, la playa y los mil y un alicientes más que ofrece esta zona.

Fue a mediados del siglo XIX cuando en el extremo sur de su término municipal, Federico Linares, natural de Orihuela, decidió construir una gran mansión de la época destinada a lugar de recreo entre campos de cítricos y huertos. Incluso la prensa de la época solía hacerse eco de la belleza de la vivienda, y de las sonadas celebraciones que en ellas tenían lugar, en las que formaban parte lo más granado de la alta sociedad de la época. Pero si por algo pasó a la posteridad fue por una peculiaridad formal del propio edificio; disponía de tantas estancias, todas ellas con sus respectivos balcones, que pasó a ser conocida popularmente como “Villa Balcones”, dando origen con ello (sin pretenderlo) a la denominación futura que se le aplicaría a esta localidad.

 

los-balcones-torrevieja-villa-balcones

los-balcones-torrevieja-villa-balcones

Los Balcones es, casi con total seguridad, una de las zonas residenciales para estancias vacacionales o para segundas viviendas con más tradición de toda la provincia de Alicante. No en vano, fue a principios de los 70 cuando comenzó a configurarse la fisionomía urbana que desembocó en lo que conocemos hoy en día, casualmente de la mano del nacimiento del Club de Tenis Torrevieja, que al situar en esta zona su sede, ofrecía un nuevo aliciente al poner al servicio de sus residentes unas instalaciones próximas en las que practicar un deporte muy en auge durante aquella época.

Si uno piensa en Los Balcones, inmediatamente viene a su mente la idea de naturaleza y servicios, porque no todo el mundo tiene el privilegio de vivir, o incluso tener vistas, a uno de los lagos salados más grandes de Europa. Próximo al mar, pero también al interior, es ampliamente conocido su ambiente tranquilo y familiar, con calles y plazas que transmiten y ofrecen seguridad, con dos hospitales a muy poca distancia, sin olvidar su increíble proximidad a las principales autopistas y carreteras que conforman las arterias de este territorio, y a la infinidad de servicios que encontramos en los alrededores. Sin duda, una gran opción para situar aquí tu vivienda en la Costa Blanca.