fbpx
 

Las hipotech revolucionan la financiación hipotecaria

Las hipotech revolucionan la financiación hipotecaria

La implantación de la nuevas tecnologías en el mercado financiero es ya imparable. Tanto que hasta las hipotecas han entrado a formar parte de esta revolución.
Ya están aquí las hipotech.

Aunque muchas de estas empresas ya operaban en el mercado estadounidense y también en algunos mercados europeos, con cuotas de mercado que no llegan todavía al 15%, su implantación en España es muy reciente.

La operativa en este tipo de operaciones es muy sencilla: los brokers inmobiliarios actúan como intermediarios entre el usuario y las diferentes entidades financieras. Su gestión se basa en el análisis de la información presentada por los solicitantes para buscar, con estos datos, la mejor oferta hipotecaria disponible en el mercado financiero.

Este tipo de intermediarios utiliza el Big Data para generar simulaciones que permiten al usuario calcular las cuotas según sus ingresos y gastos, los tipos de interés, los plazos de devolución, etc., de forma que, desde un único site, pueden comparar las ofertas de varias entidades financieras y tomar decisiones al respecto. Además, este tipo de hipotecas resulta beneficiosa para el usuario en cuanto no suele exigir que se contraten productos combinados para obtener un mejor tipo de interés.
También permiten presentar solicitudes y enviar digitalmente algunos documentos para su comprobación y validación pero, en cualquier caso, la firma y la concesión se gestiona con la entidad escogida.

Al disponer de acuerdos con diferentes entidades financieras, las hipotech actúan realmente como si de agentes bancarios se tratara; el usuario recibe toda la información de un único interlocutor, lo que le supone un ahorro tanto en tiempo invertido como en montante de la financiación. Se consiguen así ofertas personalizadas y especializadas que se ajustan cada vez a las necesidades y posibilidades de los clientes, para los que los servicios de las hipotech son totalmente gratuitos.

En MPC Group nos mantenemos al día sobre las nuevas tecnologías y su aplicación en el mercado inmobiliario, lo que nos permite ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.