fbpx
 

La tecnología al servicio de la agricultura

La tecnología al servicio de la agricultura

MPC Agro incorpora las técnicas de optimización de cultivo más modernas en la nueva línea de negocio de MPC Group.

La agricultura tecnificada, también conocida como agricultura de precisión o agricultura sostenible, implementa sistemas de producción eficiente a los procesos de cultivo agrícola tradicionales.

El objetivo es la maximización de la producción de cada una de las superficies de cultivo disponibles utilizando para ello las más modernas técnicas agrónomas de gestión y control de siembra, temperatura, riego, fertilización, plagicidas, etc. sin olvidar la sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Los nuevos programas de telemetría permiten optimizar las posibilidades productivas de cada parcela, con lo que se obtiene un plan de siembra y gestión completa que maximiza la eficiencia de cada superficie. Los datos obtenidos permiten tomar decisiones tan importantes como qué productos se deben sembrar o en qué momento es necesario modificar, por ejemplo, el riego de una zona de cultivo específica.

Se trata además de explotaciones medioambientalmente sostenibles, ya que integran el uso y la gestión de energías renovables en su construcción y mantenimiento así como en la producción agrícola.
Las plantas agrícolas tecnificadas cuentan con sistemas de control riego inteligentes que controlan las necesidades de agua, fertilizantes, plaguicidas etc, con lo que el consumo es más responsable y respetuoso con el medio ambiente. También se implementan sistemas que proveen a las explotaciones agrícolas de la energía que necesitan para desarrollar sus producciones de manera sostenible, como placas solares y sistemas eólicos que permiten controlar y modificar la temperatura ambiental en las parcelas, sistemas de reciclaje del agua, de control de CO2, etc.

MPC Group, a través de MPC Agro, implementa las últimas tecnologías de maximización, optimización y tecnificación agrícola.