La laguna salada de Torevieja

la-laguna-salada-de-torrevieja

Muchas veces creemos que es indispensable viajar a la otra punta del mundo para poder observar paisajes naturales increíbles, hasta que nos damos cuenta de que algunos de ellos los tenemos aquí al lado, y que incluso tenemos la gran suerte de que formen parte de las vistas de nuestras viviendas.

La Laguna Salada de Torrevieja es una enorme masa de agua, no muy profunda, pero sí amplia, que abarca 1400 hectáreas, y que forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja, un espacio protegido desde el año 1992. De ella se extrae sal desde (al menos) el siglo XIV, y con 800.000 toneladas anuales es la más productiva de toda Europa.

Pero si por algo es conocida es por el tono rosáceo de sus aguas, que le confiere ese aspecto singular y mágico, como de otro mundo, que nos proporciona cada día algunos de los más bellos atardeceres que podamos observar jamás en ningún sitio.

Es precisamente la microalga que le confiere ese color la que propicia que este espacio, además de un valor estético innegable, esté lleno de vida, ya que se trata de la base de la dieta de algunas especies de ave como la gaviota picofina, y muy especialmente del flamenco, cuyo plumaje rosa se debe a esa misma alga. Un ave singular y majestuoso que año tras año elige este enclave para la cría de sus polluelos, y que nos regala estampas singulares de su estilizada figura sobre la fina lámina de agua.

Si quieres conocer mucho más, solo tienes que acercarte a su Centro de Interpretación del Parque Natural, desde donde se realizan diversas actividades de educación ambiental y donde podrás conocer las más de 150 especies de flora que alberga.

Sin duda alguna, una razón más de peso para hacer tu vida un poco más de color de rosa con tu nueva vivienda en la Costa Blanca, en nuestro residencial Nature Views, con vistas directas a este impresionante paraje.

Comparar listados

Comparar