fbpx
MPC-Builders and Real Estate
 

La gastronomía de Costa Blanca sur

La gastronomía de Costa Blanca sur

La Costa Blanca sur ofrece entornos paradisíacos en los que vivir auténticas experiencias mediterráneas, siendo la gastronomía uno de sus pilares fundamentales. Y un ejemplo muy claro lo podemos encontrar en Los Balcones (Torrevieja), localidad que alberga nuestra última promoción Nature Views.

Tratándose de una localidad muy próxima a la costa, no es de extrañar que su gastronomía gire en torno al pescado fresco, proveniente de importantes lonjas cercanas como las de Torrevieja, Guardamar o San Pedro del Pinatar. Pero no, no solo por el pescado destacan los manteles en esta zona. Su cercanía al interior de la comarca de la Vega Baja, sobradamente conocida por los manjares que nacen en sus huertas y que se distribuyen por toda Europa, le permite contar con frutas y hortalizas con una frescura y un sabor muy intenso.

Si hablamos de restaurantes de reconocido prestigio, cabe destacar que en un perímetro de 50 kilómetros a la redonda podemos encontrar 5 restaurantes con Estrella Michelín, y 21 con Soles Repsol, lo que da buena cuenta de la calidad que ofrece el servicio de restauración en nuestro entorno. Eso sí, sin olvidarnos de la infinidad de bares y restaurantes locales, más pequeños y modestos, cuya calidad para nada desmerece a los anteriores, y que ofrecen como resultado una amplia variedad de deliciosos platos que reflejan fielmente la gastronomía de esta tierra.

Esta y muchas otras razones de peso son más que suficientes para decidirte a comprar tu nueva vivienda en Costa Blanca sur.