fbpx
 

La Conselleria de Innovación se ubicará en La Ciudad de la Luz

La Conselleria de Innovación se ubicará en La Ciudad de la Luz

La ciudad de Alicante ha sido escogida nuevamente por el gobierno de la Comunitat Valenciana para albergar las nuevas instalaciones de la Consellería de Innovación.
MPC Group felicita a la ciudad por este gran éxito que, estamos seguros, contribuirá a la promoción y desarrollo socio-económico de la localidad en particular y de la provincia en general.

Hace unos días las autoridades autonómicas confirmaron que la Conselleria de Innovación de la Generalitat Valenciana traslada sus oficinas a la ciudad de Alicante, concretamente a la Ciudad de la Luz. Este nuevo departamento, de reciente creación, tiene un objetivo perfectamente definido: facilitar la implantación de la economía digital promoviendo y asesorando a empresas, ciudadanos y administraciones en todo lo relativo al desarrollo y la transformación digital.
La proximidad al Distrito Digital, iniciativa impulsada por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), así como la ubicación estratégica de la ciudad, la cercanía a organismos europeos (EUIPO) y la afluencia continua de visitantes profesionales, hacen de Alicante la mejor opción para una oficina de este tipo.

Este nuevo organismo público se conocerá como Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y entre sus propósitos más destacados es de especial relevancia el destinado a vincular a las empresas privadas y a las Universidades, que desarrollan una importantísima labor de innovación en sus departamentos de investigación y en sus parques tecnológicos.

La apertura de la Conselleria de Innovación permitirá, además de poner en valor el conjunto de la Ciudad de la Luz, dotar de infraestructuras, proyectos e iniciativas tecnológicas y digitales a las instalaciones y las corporaciones privadas que forman parte del tejido empresarial y socio-cultural de la Comunitat Valenciana.

La decisión de trasladar las oficinas a Alicante está más que justificada, sobre todo teniendo en cuenta que la ciudad se postula poco a poco como el HUB tecnológico más importante de la Comunidad Valenciana. Prueba de ello es, como comentábamos, el Distrito Digital, que cuenta con magníficas instalaciones en Agua Amarga y en el Puerto que acogen las proyectos de innovación de empresas consolidadas en el tejido empresarial de la ciudad y de la provincia así como iniciativas de nuevas empresas y emprendedores.

MPC Group apuesta por la innovación, la gestión del talento y el desarrollo social, económico y cultural de la provincia.