fbpx
 

Golf en la Costa Blanca, deporte en entornos privilegiados

Golf en la Costa Blanca, deporte en entornos privilegiados

En MPC Group nos gusta disfrutar de todas y cada una de las actividades deportivas y de ocio que ofrece la provincia y, en especial, la Costa Blanca. En esta zona disponemos de magníficos campos de golf, con instalaciones vanguardistas y ubicaciones privilegiadas que merece la pena conocer para disfrutar de un deporte muy completo y entretenido.

La provincia de Alicante cuenta con cerca de 20 campos de golf que disponen de las más modernas instalaciones y que ofrecen la posibilidad de practicar este deporte con los máximos estándares de calidad. Las ubicaciones, además, son todo un lujo… campos que se localizan cerca del mar y de la montaña y que ofrecen un sinfín de posibilidades para que los jugadores puedan relajarse y disfrutar de una inmejorable oferta de ocio, turismo y deporte.

Los estudios sobre viabilidad y rentabilidad dejan constancia de que las posibilidades económicas de los campos de golf y del tipo de turismo asociado a esta actividad suponen un impulso económico de gran importancia para las cifras globales de la provincia de Alicante y, por extensión de la Comunidad Valenciana.

Los gráficos de ocupación que manejan las administraciones y las empresas demuestran que la estacionalidad del turismo de sol y playa se complementa perfectamente con los buenos datos del turismo de golf, que centra sus visitas a la Costa Blanca durante los meses de primavera y otoño.

Este hecho supone una desestacionalización de oferta y demanda turísticas, lo que permite mantener un nivel de ocupación óptimo tanto en los establecimientos hoteleros como en el resto de actividades económicas vinculadas, como la restauración y el ocio, el alquiler de vehículos, las agencias de viajes, etc. Esta situación de bonanza se traduce en contratos de trabajo de mayor duración tanto en empleos directos como indirectos, lo que reduce la tasa de paro en la zona, y además contribuye a aumentar el PIB de la provincia y de la comunidad autónoma con valores que van aumentando año a año.

Es necesario considerar, a este respecto, que los turistas vinculados a la práctica del golf generan mayores beneficios que los relacionados con el turismo de sol y playa tradicional, ya que su renta disponible para fines turísticos y de ocio es considerablemente mayor, lo que supone un aumento de la rentabilidad de las operaciones turísticas.

Es destacable igualmente que la provincia de Alicante y los campos de golf que se localizan en ella organizan y acogen anualmente más de 30 torneos y jornadas internacionales, lo que atrae a cada vez más jugadores a la zona, no sólo a los residentes, si no también a visitantes de todo el mundo que llegan a la provincia atraídos por el buen clima y por la calidad de los servicios que aquí se ofrecen.

Además de su importancia socio-económica, la construcción de campos de golf supone un gran impulso para la recuperación y la conservación de los ecosistemas. En el diseño de estas instalaciones intervienen profesionales de diferentes áreas vinculadas con la protección medioambiental que proyectan y ejecutan obras de gran envergadura que respectan los ecosistemas existentes en cada zona protegiendo las especies vegetales y animales autóctonas y promoviendo y propiciando su protección. Se crean así sistemas altamente sostenibles que integran los principios de la arquitectura y el diseño verde con la práctica de un deporte saludable y beneficioso para la salud de los que lo practican.

Con el golf, todo son ventajas.

Principales eventos deportivos en los campos de golf del sur de la provincia de Alicante.

20 Julio Belgium day. Orihuela – www.lascolinasgolf.es

27 Julio Summer Trophy. Orihuela – www.lascolinasgolf.es

17 Agosto Torneo Callaway. Orihuela – www.lascolinasgolf.es

24 Agosto Circuito Levante. Orihuela – www.lascolinasgolf.es

29 Octubre-5 Noviembre PQ2 European Tour. Orihuela – www.lascolinasgolf.es

 

Principales Campos de Golf en la provincia de Alicante:

Zona norte:

  • Altea Golf Club
  • Club de Golf Ifach
  • Club de Golf Jávea
  • Meliá Villaitana
  • Puig Campana Golf

Zona centro:

  • Alicante Golf
  • Alenda Golf
  • El Plantío Golf
  • Golf Bonalba
  • Font del Llop

Zona sur:

  • La Finca Golf
  • La Marquesa Golf
  • Las Ramblas
  • Lo Romero
  • R.C.G. Campoamor
  • Villamartín
  • Vistabella