fbpx
 

Fundesem Business School, apuesta de futuro

Mpc-group apoya a Fundesem Alicante

Fundesem Business School, apuesta de futuro

Manuel Pertusa, presidente de MPC Group, forma parte del patronato que desde hace unos meses dirige Fundesem Business School (FBS), la Escuela de Negocios de Alicante.
A este órgano rector se han incorporado reconocidas empresas de la provincia, todas ellas punteras en su sector, como Martinsan, Mármol Spain y Activum, que han puesto de manifiesto su apoyo y confianza en la institución. Además, se ha incluido también a un representante de la Generalitat Valenciana, que en este caso pertenecerá a la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Entre los antiguos patronos que siguen apostando por Fundesem como centro destacado en la impartición de formación empresarial de alta calidad, se encuentran Gesem, Grupo TM y Ecisa (en este caso a través de la Fundación Manuel Peláez).

Las responsabilidades de la presidencia de Fundesem recaen en el abogado alicantino Cayetano Sanchez Butrón, que cuenta con una reconocida trayectoria y que ya fuera vicepresidente del Terciario Avanzado y de la Fundeum, la Fundación Empresa Universidad.

Para asesorar tanto a la presidencia como al patronato, Fundesem cuenta con consejo rector formado por cinco profesionales altamente cualificados y de prestigio indiscutible que, además, son referentes imprescindibles en sus campos, tanto a nivel provincial como nacional e internacional. Este consejo de expertos será el encargado de diseñar las nuevas estrategias que Fundesem desarrollará durante los próximos cuatro años y que impulsarán y posicionarán a la institución como centro educativo de prestigio internacional.

Forman parte de este consejo rector figuras tan importantes como Aurelia Bustos, investigadora oncológica y experta en aplicación de la inteligencia artificial; Nuria Oliver, ingeniera en telecomunicaciones y doctora por el MIT; María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); Fernando Plaza, director general de la empresa de gestión tributaria territorial (GTT) y Andrés Pedreño, el ex-rector de la Universidad de Alicante que también es cofundador de IT&IS y presidente de AlicanTec.

En las primeras reuniones y tomas de contacto entre presidencia, consejo rector y patronato, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas empiecen a diseñar y a implantar procesos de transformación digital. En este sentido, la nueva dirección de FBS centrará su atención en la creación de una oferta formativa que de respuesta a estas necesidades especificas de formación así como a otras relacionadas con la gestión empresarial y del talento que ayuden a su diferenciación y posicionamiento como centro de referencia a todos los niveles.

En relación al compromiso educativo de Fundesem, merece especial mención la graduación que la pasada semana se celebró en las instalaciones de la EUIPO. En esta ocasión, se graduaron 130 alumnos, que vieron su esfuerzo merecidamente recompensado. El CEO de FIXR.COM, Andrés Torrubia, impartió una clase magistral en la que destacó la importancia de la inteligencia artificial en la economía mundial.

Otros ponentes, como el presidente de la institución, Cayetano Sanchez Butrón, destacaron aspectos como la metodología seguida por FBS, basada en la combinación de clases magistrales con la realización de simulaciones y el estudio de casos prácticos, como pilar fundamental para el éxito de la formación y de los alumnos.

MPC Group y Grupo Mahersol, a través de su presidente, Manuel Pertusa, apoya iniciativas de formación y aprendizaje que ayuden a la profesionalización y mejora del talento tanto de los equipos como de las empresas.