¿Qué documentos necesita un residente extranjero para abrir una cuenta bancaria en España?

Son muchas las personas que visitan nuestro país año tras año. Gran cantidad de ellos se quedan cautivados por el clima mediterráneo y la gastronomía española entre otras. Tanto, que en muchas ocasiones terminan comprando una vivienda en España. De todos los pasos administrativos, bancarios y legales necesarios para ello, en este post os vamos a contar cuál es la documentación que necesita un extranjero para abrir una cuenta bancaria en nuestro país, en la que podrá domiciliar sus recibos de agua, luz, comunidad, IBI de su nueva vivienda.

La documentación dependerá de diferentes factores, entre ellos, el país del que procede el cliente, ya que en base a él, la entidad bancaria exigirá una serie de documentos adicionales si considera que se trata de un país que presenta un alto riesgo en lo que a blanqueamiento de capitales se refiere. Dependiendo si el cliente necesita únicamente abrir una cuenta bancaria o si también quiere solicitar financiación necesitará unos u otros documentos. Son estos:

Para tener una cuenta bancaria en España
– Pasaporte
– NIE
– 3 últimas nóminas
– Declaración de la renta
– Certificado de la empresa para la que trabaja en el que se detalle cuánto recibe como salario, cuál es su puesto en la empresa y desde cuando está trabajando para ella.

Para solicitar hipoteca
– Además de todo lo anterior, también se le requiere un Report Crediticio donde aparezca si tiene algún otro crédito solicitado. En España se obtendría en CIRBE (Central de Riesgos), RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) y ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito).
– Igualmente tendrán que aportar movimientos bancarios de los últimos 6 meses, el último extracto de cualquier préstamo o hipoteca en su país, prueba de otros ingresos en caso de tener algo adicional a la nómina o contrato de alquiler si viven en una vivienda en régimen de alquiler.

No obstante, en todo caso, nos recuerdan los asesores legales y jurídicos de Legalmed que esta información es orientativa ya que será el banco el que confirmará qué documentos necesita en cada caso. Lo aquí reflejado es lo que habitualmente viene solicitándose en la mayoría de los casos. Si estás interesado en adquirir una vivienda nueva en la Costa Blanca, y tienes dudas al respecto, ponte en contacto con nosotros; te ayudaremos en todo lo que necesites.

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