fbpx
 

Conoce Punta Prima, en Orihuela Costa

Conoce Punta Prima, en Orihuela Costa

Conoce Punta Prima, en Orihuela Costa

Si realizamos un recorrido a largo de Costa Blanca sur, encontraremos Orihuela Costa, una pedanía compuesta por una serie de localidades diseminadas por esta zona litoral, todas ellas pertenecientes al término municipal de Orihuela ciudad, situada a unos 40 kilómetros de distancia.

En la parte norte de Orihuela Costa, lindando con el término municipal de Torrevieja, se encuentra la localidad de Punta Prima. De hecho, ese pequeño cabo o saliente rocoso que la caracteriza es el límite físico que delimita ambos términos.

Eminentemente turística y caracterizada por un litoral rocoso, Punta Prima se caracteriza por tratarse de una zona tranquila, con un parque móvil muy reducido, amplias zonas de paseo, y en general, un área no sobreexplotada en ningún sentido. Todo ello la hace ideal para familias que quieren veranear o vivir permanentemente junto al mar, próximos a multitud de servicios de todo tipo.

Situada al sur de la localidad, con un longitud de 234 metros y un total de 6552 m2, nos encontramos con la Playa de Punta Prima, sin lugar a dudas, el mayor atractivo que posee. Su popularidad no solo se circunscribe al periodo estival, puesto que el hecho de estar protegida en el lado noroeste por un pequeño acantilado escarpado, propicia crear un microclima particular y mantener unas temperaturas más estables que hacen muy apetecible su uso tanto en otoño como en primavera.

Precisamente ese acantilado era hasta hace no muchos años el culpable de que su acceso fuera muy complicado. Por ello, y tras una serie de obras en el entorno, ya no solo se solucionó ese problema, sino que a partir de entonces se convertía en una de las playas con mayor cantidad de servicios de la zona: ascensor, aseos públicos, salvamento y socorrismo, lava-pies, chiringuito, restaurante, sombrillas y hamacas, aparcamiento minusválido, playa accesible, zona de sombraje para personas con discapacidad funcional. Todas estas mejoras han propiciado que esta playa llegara a conseguir en 2010 el prestigioso galardón Ecoplaya 2010, y que actualmente posea las certificaciones Q de Calidad Turística, SICTED, Bandera Azul, Q Qualitur, ISO 9001 e ISO 14001.

Significativa es también la gran cantidad de negocios de restauración de los que dispone el término, lo que ofrece una gran oferta gastronómica a sus habitantes y visitantes, que junto con un pequeño centro comercial, son algunas de las ventajas que podrán encontrar aquellos que decidan ubicar en Punta Prima su nueva residencia. Sin ninguna duda, una gran opción para tu nueva vivienda en la Costa Blanca.

Conoce todas las viviendas que podemos ofrecerte en Punta Prima en este enlace.