fbpx
 

Compradores extranjeros y mercado inmobiliario

Compradores extranjeros y mercado inmobiliario

MPC Group amplía su oferta con nuevas promociones en las zonas más atractivas para el mercado extranjero.

La costa mediterránea y las islas son las áreas mejor valoradas por los extranjeros, tanto residentes como no residentes, como destinos en los que estarían más que dispuestos a comprar una segunda residencia e incluso a establecer su residencia habitual.
Los datos muestran que dos de cada diez viviendas que se venden en España son adquiridas por ciudadanos extranjeros, más del 45% de los cuales son no residentes. Estas ventas suponen cerca de 55.000 operaciones del total registrado.

Respecto a la nacionalidad de estos compradores, las cifras muestran que los británicos y los ciudadanos escandinavos prefieren la costa levantina, especialmente la Costa Blanca. Los alemanes adquieren sus viviendas mayoritariamente en Baleares y, por su parte, los italianos lideran las compras de vivienda en Canarias. Los porcentajes de viviendas adquiridas por ciudadanos belgas, holandeses y rusos también es significativo.

Aunque la demanda de vivienda por parte de ciudadanos extranjeros se sigue vinculando mayoritariamente a la adquisición de segundas viviendas con fines vacacionales y turísticos, se ha observado igualmente un aumento significativo en el número de extranjeros que, por motivos laborales, decide fijar aquí su residencia habitual.
Las provincias de Alicante y Tenerife lideran las ventas de viviendas a ciudadanos extranjeros, pero lejos de lo que se podría pensar, un alto porcentaje de estas ventas se corresponde con la decisión de fijar la residencia habitual en España.

En cuanto a la tipología de vivienda, las ventas están lideradas por viviendas de nueva construcción, en residenciales y urbanizaciones, localizadas en los núcleos urbanos o en zonas muy próximas a ellos, con fácil acceso a servicios y a actividades de ocio y cultura.

Cabe destacar que los ciudadanos extranjeros que adquieren una vivienda en España suelen disponer de recursos económicos propios, por lo que en la mayoría de ocasiones no les es necesario solicitar hipotecas y, en caso de hacerlo, los importes no suelen ser elevados. Aunque lo más habitual es que, si es necesario solicitar un crédito hipotecario se haga en el país de origen, la gran mayoría de entidades bancarias españolas dispone de diferentes productos de este tipo diseñados especialmente para este segmento del mercado.

MPC Group, con sus partners LegalMed y Chapapría & Navarro Asociados, ofrece a sus clientes todo el apoyo legal y fiscal que puedan necesitar para llevar la buen puerto la compra de su vivienda en España.