fbpx
 

Calidad de vida a través del deporte

Calidad de vida a través del deporte

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina, somos muchos los que nos decidimos a volver al gimnasio: mejorar nuestro estado físico, desconectar del trabajo, …
En MPC Group te recomendamos ISN Almoradí Sports Nature, centro deportivo de referencia en la Vega Baja que cuenta con unas magníficas instalaciones y un equipo de profesionales altamente cualificados que, estamos seguros, te van a sorprender.

De todos es sabido que practicar algún deporte o cualquier tipo de actividad física es beneficioso no solo para nuestra salud física, si no también para nuestra salud mental y nuestra salud social.
La constancia en la práctica físico-deportiva, junto con la modificación de los hábitos alimenticios, mejora nuestra calidad de vida y facilita la incorporación a nuestra rutina de un estilo de vida saludable que, además, ayuda a reducir posibles factores de riesgo vinculados con la vida sedentaria y los elevados niveles de stress a los que estamos acostumbrados.

A nivel físico, la práctica deportiva supone, por citar algunos ejemplos, una mejora notable en el tono muscular, una reducción de la presión arterial, un aumento de la capacidad pulmonar y de la resistencia, … además de ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre y, como no, a quemar calorías. Esto es lo que llamamos salud física.

En cuanto a salud psicológica o mental, los beneficios aportados por la realización de actividades físico-deportivas son indiscutibles. La actividad física provoca la liberación de endorfinas que generan una agradable sensación de bienestar en nuestro organismo y nos hace estar de mejor humor. Practicar deporte aumenta nuestra autoestima, reduce el stress y nos ayuda a conciliar el sueño.

En nuestra vida diaria, una mejoría en la salud física y mental se traduce en una mejor salud social, que nos lleva a disponer de mayores recursos para crear una interacción social satisfactoria que facilite todos los aspectos relacionales. Es decir, la sensación de enriquecimiento en nuestra calidad de vida provocada por la práctica de ejercicio físico supone un cambio en nuestros hábitos que se relacionan con aspectos del ámbito profesional como son el autocontrol, la asertividad, la empatía, la confianza, etc además de hacernos más eficientes en las relaciones sociales ya que nos sentimos mucho más receptivos y nuestro caracter se vuelve más abierto.

Por todo esto, desde MPC Group os animamos a crear hábitos de vida saludable vinculados con el deporte y la actividad física, uno de los pilares para conseguir una mejor y mayor calidad de vida.